Blogia
albaaa

Burgos 2016 aportaría más de 400 millones de euros.

La recta final de la carrera hacia la Capitalidad Europea de la Cultura comienza, y al proyecto depositado la pasada semana en el Ministerio de Cultura, le siguen las cifras que para Burgos supondría la consecución de esta Capitalidad.
Tras varios años de trabajo y la implicación del sector público y privado en el proyecto, Burgos verá como lo invertido se multiplicará por 8, según las estimaciones realizadas por la fundación que gestiona el evento, con un impacto económico de más de cuatrocientos millones de euros. 
El apoyo del sector privado ha sido fundamental, representando un tercio de los apoyos, y hoy Juan Carlos Aparicio y representantes de la Fundación Burgos 2016, les han presentado el proyecto, "el mejor de los últimos años", según Mary Miller. Aparicio explicaba a los empresarios el diseño y contenido del proyecto, y les animaba a continuar y celebrar la candidatura. "Tenemos muchas posibilidades de conseguirlo" y calificaba como excelente la oportunidad de R-evolución que se presenta para Burgos. Los apoyos con el Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2010-2020 o el Plan Estratégico de la Provincia, aunan fuerzas para este logro. En palabras de Aparicio, Burgos tiene capacidad, talento y recursos para la realización de este gran evento. También recordaba los inicios, y la evolución de todo el proyecto.
Un proyecto, que tal y como apuntó el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, hoy ha sido presentado a los empresarios de la ciudad que han apostado por ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016, y que representan un tercio del patrocinio de esta actividad. 
Aparicio está convencido de que el próximo 29 de junio, todos volvamos a "saltar" por que la decisión del jurado será que Burgos es Capital Europea de la Cultura en 2016, tras las reválidas de la Noche Blanca y la visita del jurado el próximo 1 de junio.
Ignacio Niño, miembro de la Fundación, explicaba como Burgos ha ganado notoriedad y prestigio en los últimos meses, aunque ahora, las fechas en las que hay que centrarse son la Noche Blanca, el 1 de junio cuando el jurado visitará Burgos y el 27 y 28 de junio, fechas en las que se decidirá la Capital Europea.

0 comentarios