Blogia
albaaa

Reinas y Damas de Burgos

 

 

Paula Hojas, de Justo del Río, y Mónica de Miguel, del Círculo de la Unión, representarán a la ciudad como Reina Infantil y Mayor en las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo 2011. 
A Paula y Mónica, les acompañarán en su corte, Leticia Hernando, de Trobadores de Castilla, y Ángela San Llorente, de la Peña Guitarrista Burgense como corte infantil, y Leticia Alonso de Estampas del Cid, Tania Hernández de Aramburu Boscos, Rebeca Gómez de la Peña Antonio José, y Sara Vélez de la Sociedad Gastronómica “Los Cucos” son las Damas de la Reina Mayor.
El Teatro Principal se llenaba de color cuando una a una subían las nerviosas reinas de las distintas peñas y sociedades, entre las que se ha elegido a la corte que representará a la ciudad en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo.


Un emotivo discurso de despedida de la Reina Mayor, Sara Nogal, que ha emocionado a todos los presentes y ha servido de reconocimiento para todos cuantos trabajan por Burgos y sus fiestas.
Para Juan Carlos Aparicio esta ceremonia suponía una de sus despedidas, ya que en las próximas fiestas, será el nuevo Alcalde elegido el próximo 22 de mayo, el que representará a la ciudad. Se refería a Burgos como “una ciudad a la que quiero, en la que creo, que se merece muchas cosas y que espera que para las fechas de las fiestas, sea Capital Europea de la Cultura”. Emocionado, ha dado las gracias a las reinas salientes y a todos aquellos que “están detrás de las fiestas”, a los compañeros de Corporación, recordando que son varios los que abandonan el Ayuntamiento. Sólo tiene palabras de cariño y espera que las reinas 2011 se lo pasen lo mejor posible y las recuerda que en la vida “no es lo mismo ser serio que ser triste”, ya que ser triste es imperdonable. Finalizaba recordando que esté donde esté, “es burgalés y quiere a su ciudad”.

 



0 comentarios