Blogia
albaaa

Pensiones.(Antonio Moreno)

Pensiones.(Antonio Moreno)



La polémica envuelve ahora las pensiones; en épocas de bonanza económica, cuando todo va bien, no hay problema. En época de crisis, como ahora, cuando las arcas del Estado se están quedando vacías a marcha rápida y hay que reducir gastos donde sea, lo fácil es echar mano a lo más abundante y lo más abundante en cualquier país son los trabajadores y los pensionistas.
Como alguien dijo en una ocasión por la radio que, debido a la esperanza de vida que actualmente tenemos, que es más alta, no se pueden dar “suculentas pensiones” durante tantos años, y yo entiendo que no se refiere a la pensión de mi padre, que son quinientos y pocos euros al mes, y a las de muchos otros, que no llegan a esa cantidad, me imagino que debe hacer cierta élite que cobra unas pensiones bastante elevadas: los políticos, por ejemplo.
Ya hemos hablado de que su sueldo debería ser reducido por lo menos a la mitad; pero, ¿y las pensiones que les quedan cuando se jubilan? ¿Se refería este hombre, con lo de suculentas, a las pensiones de los políticos? Es más, con los sueldos que ganan los políticos, ¿necesitan realmente una pensión a su jubilación? ¿No van a invertir para multiplicar su dinero y contratar planes de pensiones privados que les garanticen su futuro?
Dicen que deberíamos copiar el modelo sueco, donde la pensión recibida no depende del porcentaje de población activa que haya en el país, sino de lo que cada trabajador, individualmente haya aportado a lo largo de su vida laboral.
La verdad, así creía yo que era el sistema; tendré que estudiarlo un poco, a ver como se calcula la pensión y en que consiste la reforma, pero, antes de elevar dos años la jubilación, recorten las pensiones “suculentas” que disfrutan algunos.

0 comentarios